• Comprensión de textos escritos: expresión e interacción.
• Estrategias de comprensión: identificación de información esencial, los puntos más relevantes y detalles importantes en textos, distinción de tipo de texto y aplicar las estrategias más adecuadas para comprender el sentido general, la información esencial, los puntos e ideas principales o los detalles relevantes del texto, aplicación a la comprensión del texto, los conocimientos sociolinguísticos, inferencia y formulación de hipótesis sobre significados a partir de la comprensión de distintos elementos, distinción de la función o funciones comunicativas principales del texto, reconocimiento del léxico escrito común y estructuras sintácticas de uso frecuente.
• Aspectos socioculturales y sociolingüísticos.
• Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales.
• Estructuras sintáctico‐discursivas: léxico escrito de uso común (producción).
• Patrones gráficos y convenciones ortográficas.
• Producción de textos escritos: expresión e interacción.
• Estrategias de producción. Planificación: movilizar las competencias generales y comunicativas con el fin de realizar eficazmente la actividad profesional, localizar y usar recursos lingüísticos o temáticos.
• Ejecución: expresar el mensaje con claridad ajustándose a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto, reajustar la tarea o el mensaje tras valorar las dificultades y los recursos disponibles, apoyarse en y sacar el máximo partido de los conocimientos previos, ajustarse a los patrone ortográficos, de puntuación y de formato de uso común, y algunos de carácter más específico.
• Aspectos socioculturales y sociolingüísticos.
• Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales.
• Estructuras sintáctico‐discursivas: léxico escrito de uso común (producción).